El proceso de selección de nuevas plazas en propiedad de la Policía Local de Peñíscola comenzará el 2 de octubre, según ha afirmado el alcalde, Andrés Martínez. Con ello, se pretende cubrir los seis puestos vacantes en el cuerpo, tras haber logrado que desde Subdelegación del Gobierno se autorizara, a comienzos del presente año, la petición para hacer esta contratación.

El primer edil añadió que las personas que se han inscrito a las pruebas son 70. Una vez finalicen las diferentes fases de la oposición, se hará la propuesta, para que los elegidos hagan el curso del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe). Según indican las bases de la oferta de empleo si no han pasado más de cuatro años desde la realización de tal formación, no sería necesario este paso formativo.

Además de estos nuevos integrantes del cuerpo, «de ahí saldrá una bolsa de trabajo para futuras necesidades, como campañas estivales», mencionó. De manera paralela, se hará una séptima incorporación, a través del turno de movilidad. Para ello se hará un concurso, y superar tanto las pruebas psicotécnicas como el reconocimiento médico.