Vinaròs estudia posibles ubicaciones para habilitar una zona de aparcamiento de autocaravanas. En los últimos años la ciudad está registrando un alto volumen de visitas relacionadas con este turismo, de procedencias diversas.

La zona de Fora Forat y la de Els Cossis, en la costa norte, suelen ser las elegidas para estos estacionamientos, pero está prohibido acampar y, por tanto, no se pueden sacar sillas o mesas fuera del vehículo, extender toldos o ventanas batientes, poner patas estabilizadoras, realizar vertidos de fluidos o emitir ruidos molestos en ese emplazamiento.

Sin embargo, aunque desde hace dos años se está buscando una solución al respecto, aún no existe en el municipio un terreno habilitado y autorizado para autocaravanas.

«Estamos trabajando desde el Ayuntamiento y la Policía Local para revisar todos aquellos espacios donde no se puede estacionar y también en revisar los terrenos municipales disponibles para ubicar un aparcamiento de autocaravanado. Cuando lo tengamos, podremos ser muy ambiciosos o prudentes a la hora de decidir si dedicamos un área para que aparquen y dispongan de los servicios más básicos», explica el concejal de Turismo, Domènec Fontanet.

El propio edil ya aseguró en el 2015 que se estaba estudiando la posibilidad de habilitar un párking de estas características. El pasado año, el PP alertó con una moción del impacto negativo de este turismo por las molestias a los vecinos damnificados.