El alcalde de Onda, Ximo Huguet; y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, visitaron ayer la zona en la que próximamente se instalará un semáforo en la intersección que separa los barrios del Rajolar de Matilda y el Colador, cuyo objetivo es mejorar el tráfico en una de las áreas más industrializadas del municipio.

Esta actuación fue el proyecto más votado entre los seleccionados en el proceso de presupuestos participativos para el 2016.

La visita se inscribe dentro de la campaña L’alcalde al barri, que tiene como principal objetivo “escuchar a los vecinos del municipio y hacer de la participación uno de los ejes centrales de nuestro gobierno”, afirmó Huguet.

Durante la visita, el munícipe tomó nota de las propuestas que sugerían los vecinos, como la necesidad de pavimentar alguna zona en concreto del barrio. En este caso, Huguet mostró su compromiso de trasladar esta petición a la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que tiene las competencias directas para realizar el mantenimiento de la zona de la carretera que solicitan los ciudadanos.

“Además de hacer del Ayuntamiento una institución más próxima y abierta a la ciudadanía con la visita a los barrios, continúo recibiendo a vecinos todos los jueves y viernes en mi despacho”, concluyó el alcalde. H