La carretera del Puerto de Burriana se abrirá al tránsito de vehículos en ambos sentidos la próxima semana. Esa es la previsión que barajan los técnicos del Ayuntamiento y la empresa encargada de acometer las obras de un proyecto que encaran su recta final.

Aunque los dos carriles de circulación ya están completamente terminados se ha mantenido el vial limitado a la circulación únicamente en dirección al mar para facilitar el resto de los trabajos que se centran en estos momentos en la acera para peatones y el carril destinado a los cicloturistas y que ya se encuentran en la fase de pintado prácticamente en todos los tramos del trazado.

De hecho, mañana mismo se estrenará en un acto oficial la parte destinada a los viandantes, con motivo de una marcha a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), aunque no se cubrirán los 2,2 kilómetros lineales que unen Burriana y el puerto, sino que se llegará hasta la avenida Cañada Blanch.

Salvo que las inclemencias meteorológicas lo dificultes o que exista un supuesto de fuerza mayor, la previsión que se maneja desde el consistorio es que en la segunda mitad de la próxima semana se retiren los conos para, definitivamente, permitir el tránsito de vehículos en ambos sentidos, si bien restarán por acometer cuestiones consideradas como «menores» como lo son la instalación del alumbrado público en todo el trayecto de la carretera del Puerto o la colocación del mobiliario urbano que complementará el renovado vial.