La concejala de Salud Pública de Benicàssim, Vanessa Batalla, presentó ayer la programación de la sexta edición de la Semana de la Salud que se desarrollará en el municipio entre el 22 y el 28 de abril. El calendario de actividades de este evento se divide en tres formatos: uno dirigido a escolares, otro que incluye charlas y conferencias para el público en general y un espacio abierto al público en la calle, la feria de la salud del 22 y 23 de abril, en el que colectivos e instituciones sanitarias muestran su actividad.

TENENCIA DE MASCOTAS // Coincidiendo con este programa de actividades, se iniciará una campaña de sensibilización para evitar la suciedad en calles y parques causada por las defecaciones de los perros. «Con las charlas y con el reparto de material para recoger los excrementos, queremos inducir a que los propietarios de los perros sean más limpios y nunca dejen los excrementos en la vía pública. Queremos sensibilizar antes que denunciar, porque es muy sencillo ser respetuoso y cívico y además, mantener nuestra ciudad más decente es también cosa de todos», destacó.

Por otro lado, Batalla insistió en que con la programación tratan «de cubrir la necesidades informativas y formativas» que muchas personas les «transmiten a lo largo del año y que tienen que ver con una mejora de su calidad de vida y con la generación de hábitos saludables», explicó.