Benicàssim celebra esta próxima semana, del 25 de abril al 1 de mayo, la V Semana de la Salud, con un programa repleto de actividades, según informó la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla. La agenda está dividida en tres partes: Las conferencias, que se impartirán tanto en las sedes de las asociaciones como en los centros cívicos; las charlas y talleres para niños, en colegios y en el instituto; y la feria de la salud, que abrirá al público los días 30 de abril y 1 de mayo, en la plaza Constitución.

El programa arranca este lunes con la conferencia Actividades de la Asocicación Española de la Lucha Contra el Cáncer, en la sede de las Amas de Casa, a las 18.00 horas. El martes se realizará la marcha de la salud, a las 09.00 horas, desde el centro de salud hasta el Voramar, con desayuno saludable. Las charlas se centrarán en temas tan actuales como la incidencia del mosquito tigre.

Batalla destacó que este ciclo “se realiza para fomentar los hábitos saludables y resolver dudas sobre el envejecimiento o problemas de salud típicos, como es el insomnio”. H