La brigada municipal del Ayuntamiento de Vinaròs ha colocado las baldosas que marcan el inicio de la ruta del Camino de Santiago en la comarca del Baix Maestrat, junto a las poblaciones de Càlig, Cervera, Xert y Sant Mateu.

En el caso vinarocense, ciudad de salida, el trazado comienza en la calle Sant Jaume, junto a la imagen de Santiago Matamoros; hacia la calle Mayor y la plaza parroquial, destacando la portalada plateresca del 1560, procedente de la primitiva iglesia, y el templo de Nuestra Señora de la Asunción, iglesia del siglo XVI, de arquitectura gótico-renacentista.

En la plaza Jovellar se sigue por Sant Francesc, cruzando la Plaça del Convent y los viales del Hospital y Pilar, hasta la vieja N-340.

En todos estos ejes ya están instalados los azulejos que indican el recorrido a seguir y, tal como informó ayer el concejal de Cultura, Marc Albella, «ahora, solo faltará poner el cartel de inicio del Camino en Sant Jaume».

Próximamente, se hará una presentación pública y se editará la documentación informativa para difundir en la Tourist Info.

TRABAJO PREVIO // Son varias ya las reuniones que se han celebrado en las localidades implicadas para decidir los recursos históricos y patrimoniales situados en los núcleos urbanos que se incluirán en un recorrido de tres etapas que cruza estas poblaciones y que, en la Vallivana, enlaza con la ruta de Castellón. Por otra parte, la asociación Amigos del Camino de Santiago del Baix Maestrat, constituida en el 2015, ha fijado toda la señalización para poder seguir bien el trazado.