El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ultima los detalles del I Desafiament Millars-Santa Quitèria, una carrera de obstáculos abierta a toda la ciudadanía que se celebrará el próximo sábado 16 de junio. Para llevarla a cabo, los técnicos deportivos transformarán la senda verde situada junto al río en un circuito de 7 kilómetros plagado de pruebas en las que los participantes deberán demostrar su fuerza, su equilibrio y su resistencia física.

Los organizadores aprovecharán los elementos ya existentes -como troncos, piedras o la escaleras de acceso a la ermita- para diseñar los obstáculos, en una competición que aspira a “ser un paso más en la puesta en valor del paraje de Santa Quitèria y en el impulso de este entorno como espacio deportivo integrado en la naturaleza”. Así lo ha señalado el edil de Deportes, Xavier Trenco, quien ha destacado que la inscripción a la prueba será gratuita.

Así pues, el personal del SEM preparará 13 pruebas a lo largo del recorrido de ida, mientras que el regreso al núcleo urbano podrá realizarse a pie o en carrera. La prueba está planteada para que “sea asequible a personas de todas las edades y con un forma física media, por lo que no se requiere un entrenamiento específico para realizarla”, ha apuntado Trenco. La presencia de los técnicos deportivos será constante a lo largo del recorrido a fin de guiar a los participantes y dirigirlos hasta la meta.

La salida se realizará a las 18.30 horas del sábado desde las pistas de ciclismos de Darremur. Además, los participantes encontrarán dos avituallamientos, uno en mitad del circuito y otro al llegar a meta. Las inscripciones pueden formalizarse en las oficinas del SEM en la piscina cubierta hasta el próximo miércoles 13 o hasta agotar las plazas disponibles.

MÁS DE 600 PLAZAS EN LAS ACTIVIDADES ESTIVALES

El SEM también ha cerrado hoy el sorteo para las 619 plazas que oferta en su programa de actividades estivales, en el que se incluye la Escola Esportiva d’Estiu. El número a partir del que comenzarán a formalizarse las inscripciones será el 296 y el plazo para hacerlo comenzará el próximo viernes 15 de junio.