El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ultima los detalles del I Desafiament Millars-Santa Quitèria, una carrera de obstáculos abierta a toda la ciudadanía que se celebrará el próximo sábado. Para llevarla a cabo, los técnicos deportivos transformarán la senda verde situada junto al río en un circuito de 7 kilómetros plagado de pruebas en las que los participantes deberán demostrar su fuerza, su equilibrio y su resistencia física.

Los organizadores aprovecharán los elementos existentes --como troncos, piedras o la escaleras de acceso a la ermita-- para diseñar las trabas, en una competición que aspira a «ser un paso más en la puesta en valor del paraje de Santa Quitèria y en el impulso de este entorno como un espacio deportivo integrado en la naturaleza». Así lo señala el edil de Deportes, Xavier Trenco, quien destaca que la inscripción será gratuita.

El personal del SEM preparará 13 pruebas a lo largo del recorrido de ida, mientras que el regreso al núcleo urbano podrá realizarse a pie o en carrera. La iniciativa está planteada para que «sea asequible a personas de todas las edades y con un forma física media, por lo que no se requiere un entrenamiento específico para realizarla», apuntó.

La salida se realizará a las 18.30 horas, desde las pistas de ciclismo del Darremur. Las inscripciones pueden formalizarse hasta mañana.