La Vilavella finalizó ayer su semana de Festa la Vila. Sin embargo, la vaquilla que se escapó, hace ya cinco días, continúa suelta por su término municipal. Por este motivo, efectivos del Seprona se sumaron a su búsqueda. En este sentido, la alcaldesa del municipio, Carmen Navarro, desveló que, según el informe, el animal “ha huido dos kilómetros más desde la pinada donde fue localizado”.

Por su parte, el ganadero se mantiene por la zona y continúa la búsqueda junto a efectivos del Seprona por lo que la primera edila destacó que les comunicaron que “estemos tranquilos”. Al parecer, el astado se encuentra en la zoña montañosa, una circunstancia que dificulta el acceso.

Tras varios días de reastreo, ahora las autoridades trabajan para buscar la mejor solución, ya que podría suponer un peligro para las personas que transitan por la zona o por los campos de cítricos ubicados en las cercanías de esta parte montañosa.

Respecto a los actos de las fiestas, ayer tomó un protagonismo principal la tercera edad con una comida de hermandad para los 400 jubilados y pensionistas de la localidad. El acto finalizó con una actuación de variedades. En el ámbito taurino, los dos astados exhibidos en las celebraciones suscitaron buenas críticas entre los aficionados taurinos. Asimismo, en el XIV concurso de ganaderías, las reses bravas de la ganadería de Armando Beltrán, de Sant Mateu, se llevaron la distinción.

Sobre la programación musical, el concejal de Fiestas, Domingo Rodríguez, manifestó que “en el transcurso de la semana festiva se han producido las quejas habituales, provenientes de las peñas que cuentan con gente joven” pero resaltó que “con las discomóviles para cerrar las jornadas hemos evitado la música en los casales a altas horas de la madrugada”. H