Una semana después de ser presentada como reina de la Vila de Nules del 2017, Laura Martí López ha participado en su primer acto oficial en las fiestas de Sant Roc de la playa, inaugurando la Mostra de Comerç. Una cita que vivió de manera muy intensa, como pretende hacer con todas las experiencias que le quedan por delante a partir de ahora.

--¿La presentación de la semana pasada fue como se esperaba?

--La verdad es que no, fue mucho mejor. El momento en el que vinieron a buscarme a casa y al salir vi a todas las reinas de los pueblos que pasaban por delante de mí, a mi familia y a la gente que quiero, fue algo inolvidable.

--¿Hubo algún momento especial que guarde con cariño?

--Todo el acto fue muy emocionante, pero me hizo especial ilusión conocer a las reinas de los alrededores, fueron todas muy simpáticas y me dieron consejos. Espero llegar a tener una buena amistad con todas ellas este año.

--Casi sin pausa han empezado las fiestas de Sant Roc. Le va a quedar poco tiempo para disfrutar con sus amigos y su peña.

--Siempre hay tiempo para los amigos, aunque lo cierto es que no me importa que este año tenga que ser menos que otras veces, porque estoy muy bien con las damas, nos hemos integrado muy bien, entre otras cosas porque tres de ellas son de mi peña La Imperfecció y con Sonia Pardo hemos congeniado muy bien.

--En unos días llegarán las fiestas de Sant Bartomeu. ¿Qué actos espera con más ilusión?

--El día de la Cridà, porque es el inicio, está todo el pueblo reunido, es muy emocionante. También el día de los disfraces. La verdad es que los actos que más me gustan son los más multitudinarios, porque tienen muy buen ambiente y participamos todos.

--Aunque es pronto para valoraciones, ¿qué cree que le aportará esta nueva experiencia?

--Sin duda, apreciar las tradiciones de mi pueblo. Al ver los actos desde otra perspectiva, descubres partes que hasta ahora no conocías y eso está muy bien. Me siento afortunada por haber sido elegida reina de La Vila y estoy segura de que no me arrepentiré de haber tomado esta decisión.