La apertura de la piscina de verano de la Serra d’en Galceran está en jaque. Y será mate si no encuentran socorristas en los próximos días. Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento urgente para encontrar esta figura, tras impulsar una bolsa de trabajo el pasado mes que quedó desierta.

Fuentes municipales apuntan que corren «el riesgo de no poder ofrecer el servicio estival por falta de profesionales acuáticos». Al respecto, detallan que «concluyó el periodo de presentación de instancias para participar en el proceso de selección creado a tal efecto» y han encontrado «cero candidatos al puesto».

Ante esta coyuntura, el consistorio urge titulados en socorrismo que quieran ejercer su trabajo en la localidad. Para ello, prometen «buenas condiciones económicas y laborales».

Asimismo, desde la administración local ponen énfasis en que esta situación tiene que ver con la despoblación. «Refleja claramente otro de los múltiples efectos negativos que supone la pérdida de habitantes en los pueblos, como es la falta de mano de obra. Existen puestos de ocupación y, en cambio, las preferencias son marcharse hacia la capital, la costa o las ciudades más grandes», puntualizan.

Al cerrar la bolsa, el Ayuntamiento seleccionará a los candidatos directamente, sin los plazos habituales burocráticos. Los interesados solo tienen que llamar a las oficinas municipales, al número 964 706 601. Las condiciones pueden consultarse en www.sierraengarceran.es.

El pasado marzo, el municipio ya sondeó la búsqueda de un abastecedor para no cerrar su único bar. El reclamo tuvo éxito y tras aparecer en Mediterráneo encontraron nuevos gestores.