La directora general de empleo y formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Rocío Briones, visitó ayer las nuevas instalaciones de este organismo en Vinaròs, ubicadas en la calle San Joaquín, donde antes estaba instalado el Prop, y que hace dos semanas que están abiertas.

El inmueble, cedido por el Ayuntamiento, tiene 300 m2, cuenta con 17 ventanillas de atención al público y Briones destacó que “sirven para mejorar las condiciones del servicio que se da a las personas desempleadas y activas”. El personal no ha sido ampliado, pero Briones indicó al respecto que, “al ser una oficina que recibe a más de 10.000 inscritos del Maestrat y Els Ports, el reto de la dirección del Servef es ahora intentar dotarla mejor a nivel laboral y para que se ofrezca todavía una mejor atención”.

Briones señaló que desde la dirección del Servef tinenen “muy claro” que la mejora de la calidad del trabajo que realizan viene por hacer una apuesta fuerte por el servicio público, y que para ello “hay que contar con instalaciones que cumplan las condiciones y personal cualificado para atender”, concretó la directora.

También destacó la elaboración de la iniciativa Avalem territori, un plan integral de adecuación de las políticas de ocupación al territorio y a cada uno de los sectores productivos existentes. H