Responsables del equipo de gobierno de Peñíscola e integrantes de la mesa de contratación confían en que se cumplirán los plazos pero, a día de hoy, no se atreven a garantizar que el servicio de socorrismo en las playas del municipio turístico por excelencia de la provincia comience en el día previsto, el 1 de junio.

El motivo está en la falta de respuesta de la compañía ganadora de la licitación puesta en marcha por el consistorio. El alcalde, Andrés Martínez, mencionó que esta empresa «fue requerida para que enviara la documentación necesaria para formalizar el contrato, y tras pasar el periodo marcado, no respondió». El jueves ya se realizó el procedimiento para la siguiente mercantil con número de puntos en la baremación. «Ahora hay un nuevo plazo de 10 días, y ver si acepta», añadió.

Los márgenes son ajustados. Si la respuesta es inmediata, daría tiempo a prestar la vigilancia a los bañistas con total normalidad, pero si se apura el calendario hasta el límite, la puesta en marcha se daría con algunos días de retraso. El primer edil detalló que el proceso de contratación «comenzó el pasado noviembre, para tenerlo resuelto a tiempo, pero hay que seguir todas las condiciones técnicas, y hacer lo que toca en cada momento».

SIN POLÍTICOS / El consistorio optó en este mandato por renunciar a la participación en las mesas de contratación, para que las decisiones sean exclusivamente de los técnicos. En el caso del salvamento marítimo, el precio de salida de la licitación estaba en 400.000 euros anuales, por un periodo de cuatro años con opción a una prórroga de dos más. Las bases marcan que el servicio es del 1 de junio a finales de septiembre, de 11.00 a 19.00 horas.