Burriana acogerá, el próximo sábado, 13 de febrero, la 15ª edición de la Jornada de Puertas Abiertas sobre Emergencias, en la que los diferentes cuerpos encargados de hacer frente a este tipo de situaciones mostrarán los diferentes recursos de que disponen.

La actividad se llevará a cabo en la explanada de la avenida Londres y servirá para conmemorar el Día Europeo del 112.

La jornada se destina, de manera especial, a los más jóvenes del municipio, de manera que tendrán ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento de los diferentes servicios de emergencias, a través de actividades organizadas con la colaboración de Ayuntamiento y Generalitat.

De hecho, para ultimar todo el programa a desarrollar el 13 de febrero, la alcaldesa, Maria Josep Safont; y el concejal de Seguridad, Javier Gual, se han reunido con los responsables autonómicos y de los cuerpos de la Policía Local y Protección Civil, además de con los técnicos del Ayuntamiento.

El edil Gual destaca “la importancia de esta jornada para concienciar a la sociedad en general de la importancia de los servicios de emergencia”. Y la alcaldesa incide en el “cada vez mayor acercamiento de estos efectivos a la ciudadanía”. H