El Ayuntamiento de Almassora confirma que el departamento de Servicios Sociales incorporará a cuatro nuevos profesionales simultáneamente durante los próximos días. Todas estas personas, explican fuentes municipales, saldrán de la bolsa de trabajo social creada por el Ayuntamiento y que ha supuesto la convocatoria de las oposiciones.

«Gracias a que contamos con este recurso actualizado podemos hacer frente a las bajas que tenemos en la prestación y que han surgido de manera inesperada en las últimas semanas», apunta la edila de Servicios Sociales, Diana Belliure.

Las oposiciones convocadas registraron un total de 46 inscripciones, de las que finalmente se descartaron dos candidaturas.

CLAVE // La posibilidad de realizar estas contrataciones se debe a que el consistorio declaró en el 2017 los Servicios Sociales como esenciales y ahora están exentos de la prohibición de contratar personal por la condición de excepcionalidad, urgencia y carácter inaplazable de los casos.

Una de las vacantes se ha generado por un traslado, «circunstancia a la que no se hubiese podido resolver de no contar con el reconocimiento», detalla.