Vinaròs vivirá el próximo domingo la festividad de la Misericòrdia en la ermita, una jornada para la cual las concejalías de Fiestas, Obras y Servicios y Medio Ambiente trabajan codo con codo para ultimar todos los preparativos de esta tradicional convocatoria.

En esta ocasión, se servirán alrededor de 2.500 raciones de arroz, 500 más que el año pasado, según informa el edil de Fiestas, Marc Albella. La jornada se iniciará temprano, a las 7.00 horas, con la rogativa, que partirá de la iglesia arciprestal hasta llegar al santuario.

Una vez allí, se procederá a la misa de peregrinos. Posteriormente, a las 11.00 horas, actuará el grupo folclórico Les Camaraes en la plazoleta y, a las 12.00, está prevista la celebración de la misa mayor. Cuando concluya la eucaristía, procederán al reparto del arroz entre los asistentes. Con el objetivo de impulsar la participación, organizarán autobuses gratuitos para cubrir el trayecto de ida y vuelta al ermitorio. La salida será desde el palacio de justicia, situado en la avenida Libertad y, de regreso, desde el ermitorio de la localidad.