La falla Els Conquistaors presentó ayer en el auditorio Pedro Mercader a su cuadro de honor 2020. La agrupación que preside Mikel Cornelles tuvo un doble motivo de celebración y a la alegría que conlleva la exaltación de sus máximas representantes se unió el hecho de cumplir cuatro décadas de historia josefina.

Un 40º aniversario que sirvió, a su vez, de inspiración para engalanar el escenario y motivo de satisfacción fue también para los que, en una efeméride tan señalada, representan a la familia conquistaora. Así, el más alto escalafón en el organigrama de la falla recae en la joven Sheila León Zapata, aclamada como fallera mayor; y en el niño Unai Martí Chamorro, proclamado fallero mayor infantil. Juntos, escriben con letras de oro una nueva página en la historia fallera.

Por su parte, Maribel Escribano recibió la exclusiva banda de madrina del 40º aniversario, mientras que Laura Zapater y Ainara Blasco ostentan el madrinazgo de la propia falla y del estandarte, respectivamente. Asimismo, Lucía Bretó fue elegida Reina del Foc y su homóloga infantil es Sheila Durán. El cuadro de honor lo completa Mari Carmen Zapata, que ejerció de mantenedora.

En el acto, conducido por Nuria Herrera y Marta Roig, se homenajó a los fundadores de la falla y, en su nombre, cinco de ellos --Miguel Prats, Joaquín Caballer, José Ramón Salvador, Jordi Igual y Juanjo Bueno--, recibieron un obsequio conmemorativo.