La Conselleria de Educación confirma la autorización para que el Ayuntamiento de Almassora redacte las memorias valoradas del derribo y construcción del colegio Embajador Beltrán y la ampliación del instituto Álvaro Falomir. La Generalitat valenciana acepta así la totalidad de las solicitudes tramitadas por el consistorio para la actualización de estos centros.

Así lo anunció ayer la alcaldesa, Merche Galí, durante el pleno ordinario en el que la corporación municipal aprobó la adhesión formal al plan Edificant tras el visto bueno de la proposición, en la sesión de noviembre, para instar al departamento autonómico a que ejecutara la reforma del citado centro de Infantil y Primaria, la construcción del Santa Quitèria y la adecuación del instituto. Finalmente, todas las peticiones consiguen el beneplácito del gabinete que dirige el conseller Vicent Marzà.

«La primera autorización que recibimos fue la del Santa Quitèria, cuya continuidad estuvo en duda en la anterior legislatura al suprimir la Conselleria un aula y juntar a alumnos de diferentes edades en la misma clase, y este viernes nos comunicaron las otras dos grandes actuaciones», señaló la primera edila.

En estas fechas, los técnicos municipales han comenzado las visitas a los centros para concretar las necesidades que demandaron los colegios, instituto y escuela infantil. Y es que, además de las grandes obras, Edificant incluirá otras intervenciones menores.