El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs ha convocado para el 7 de diciembre, a las 8.00 horas, el pleno extraordinario que solicitó el Partido Popular para decidir si se crea una comisión de investigación con el objetivo de conocer todos los gastos de los tres viajes realizados por miembros del equipo de gobierno en el programa Path to a Job para la integración de jóvenes con dificultades de acceso al empleo. Los tres partidos que forman el equipo de gobierno tienen la intención de votar a favor de la misma.

«El PP solo necesita salir cinco minutos en los medios de comunicación en un tema que no tiene contenido. Saben perfectamente que la justificación de este programa financiado íntegramente por la Unión Europea se realiza al final del mismo. Por supuesto que aceptaremos su propuesta y, si quieren, la ampliaremos a los cuatro años de gastos de protocolo que realizaron durante su gobierno», señaló ayer el alcalde, Enric Pla.

Por su parte, el líder del PSPV, Guillem Alsina, explicó que «es ridícula esta petición porque, aunque lo niegue, se les ha dado todo el expediente y, por lo tanto, toda la información». «El PP de Vinaròs es especialista en judicializarlo todo, pero vamos a aceptar esta comisión porque no hay nada que esconder», añadió.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP de Vinaròs, Lluís Gandía, lamentó el día de la convocatoria del pleno. «Es una semana con puente y a esa hora no puede participar la gente», argumentó.