La jornada continua se implantará el próximo curso en el colegio Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló. Los padres de los alumnos repitieron el martes las votaciones, como ordenó la Conselleria de Educación tras detectar irregularidades en el proceso celebrado el pasado 25 de abril.

En el centro hay 625 personas con derecho a sufragio. Según informaron ayer fuentes del departamento autonómico, el 58,4% de los participantes ha dicho sí al cambio de los horarios.

Concretamente, se contabilizaron un total de 460 papeletas depositadas por los padres (434 en las urnas y 26 diferidos), es decir el 73,60% del censo, de las cuales 365 se mostraron a favor de la modificación y 95, en contra.

Al finalizar la anterior convocatoria, según el acta oficial, en el escrutinio se detalló que la cifra de sufragios contabilizados en la urna fue de 472, más dos «irregulares». Y fueron precisamente esos últimos los que llevaron a Educación a anular la consulta, en el que ganó el sí al cambio de horario de forma ajustada, para repetirla el pasado martes.