Almassora aprobará este viernes en sesión plenaria la ordenanza de tenencia de animales que reconoce por primera vez el acceso de los perros a la playa de la localidad, una iniciativa que estaba en stand by desde el verano de 2016. Así lo han confirmado fuentes del equipo de gobierno almazorense.

Esta parte explicó que los canes podrán acceder a las zonas habilitadas entre octubre y Pascua "cumpliendo con las condiciones de limpieza y seguridad". En el tramo central del año, aputnaron, "estará prohibido el acceso de las mascotas para priorizar a los bañistas".

La idea que maneja el consistorio, y que ya anunció a finales de 2017 cuando se preveía poner en marcha la iniciativa de forma experimental, es la de marcar con señales el tramo delimitado para el esparcimiento de los animales para dar entrada a las mascotas. En aquel momento también se barajó la posibilidad de incrementar el número de papeleras y de realizar un tratamiento de limpieza específico tras el cierre de la temporada.

Fuentes municipales indicaron que una vez aprobada la ordenanza y pasado el periodo de exposición pública, será cuando se decida y señalicen estos puntos accesibles, que no estarán marcados en la ordenanza que a ratificar en pleno.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora recibió 32 alegaciones a la playa de perros contrarias a la ubicación que había elegido el consistorio, en la zona de la ermita del Roser del Mar. Una circunstancia que dejó en el aire el verano de 2016 la localización de este espacio de unos 100 metros. También se barajó la posibilidad de situarla entre la Séquia Mitgera y el camino Om Blanc.