Sidonie se suma al cartel musical de las fiestas que Orpesa celebrará en honor a la Virgen de la Paciencia, del 29 de septiembre al 9 de octubre, en el que también figuran las componentes de Azúcar Moreno, en un programa con numerosas actividades.

La banda española de pop-rock psicodélico y alternativo de Barcelona actuará el sábado, 7 de octubre, a las 00.30 horas, con entrada gratuita, en el recinto. Mientras que el concierto del dúo musical de las hermanas Encarna y Toñi Salazar, Azúcar Moreno, será el miércoles, 4 de octubre, a las 23.00 horas. Las entradas anticipadas cuestan 10 euros y serán a 15 euros en taquilla.

Pero antes llegará uno de los actos previos al inicio de estos festejos con la presentación de la nueva reina, Lucía Rodríguez, y las damas de honor: Carla Manuel, Omaima Meskine y Anna Ahís, hoy, por la noche, a las 23.00 horas, en el recinto multiusos. Después, habrá baile con la música de la orquesta Súper Magic, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

Además, mañana tendrá lugar el concierto de bandas, a las 20.00 horas, con la actuación de la Unió Musical d’Orpesa y la Unió Musical Mestre Gargori de Castellón. Y durante toda la semana continuarán las actividades culturales que se desarrollarán hasta que empiecen las celebraciones, el próximo viernes, 29 de septiembre, con el pregó y los actos religiosos y taurinos.

El programa contempla para este lunes la inauguración del V Concurso Fotográfico Orpesa poble antic (19.00 horas), el septenario de la Virgen de la Paciencia (21.00 horas) y el campeonato de guiñote (21.00 horas). Estas jornadas se celebrarán entregas de trofeos, exposiciones y otras actividades. Y el jueves llegarán la misa y la comida de los mayores.