Siempre Así y los Secretos serán las estrellas del cartel musical de las fiestas de Santa Quitèria y el Roser, respectivamente. Así lo anunció ayer la edila del área, Isladis Falcó, quien matizó que la programación incluye también un tributo a Antonio Flores y siete orquestas, entre las que figuran Gamma, Mediterráneo y Mónaco. Todos los conciertos serán gratuitos y se desarrollarán entre el Recinte Fester y Pere Cornell.

En el caso de los festejos de mayo, la edila resaltó también la presencia de Los Mismos, junto a Helena Bianco; y Eva María, con Paco Calonge para el Dia dels Majors (miércoles 23 mayo). La agenda arrancará el viernes 11, con Gamma, para amenizar la velada de la presentación de la reina. Un día después, tras el pregón, llegarán los locales Cositas Buenas.

El grueso comenzará tras el Esclat de Festa del viernes 18, con la fiesta Macro Crazy. El sábado será el tributo a Antonio Flores, junto al consistorio; y la orquesta Magia Negra con el deejay Cristian Bovea un día después, en la carpa. El domingo también habrá actuación, en este caso de Patxi Ojana, en Pere Cornell.

La semana calentará motores con un tributo al rock el lunes 21 y la noche de Reggaeton, en la que también participarán Joel Balada y Dani Alguacil. Tras la jornada en honor a la patrona y el Dia dels Majors, Almassora retomará el cartel musical el viernes, con el festival de las peñas y Mediterráneo La Orquesta. El desenlace llegará el sábado, de la mano de los sevillanos Siempre Así (Pere Cornell, 00.00 horas), a los que seguirán la orquesta Titanic y el deejay Iserte. El Trío Kimbara amenizarán el festival de paellas y Las Divinas serán el remate final de estas celebraciones.

«El esfuerzo por cerrar la contratación de todos los espectáculos nos permite adelantar también ya en el mes de febrero las propuestas del Roser», apuntó la edila.