La Policía Local de Benicarló está pendiente de la incorporación, en breve, de tres agentes que ocuparán las vacantes por jubilaciones. Próximamente, cara a junio, también se cubrirán cuatro plazas correspondientes al refuerzo de la vigilancia en las playas. Unos agentes que se sumarán a los dos que ya se integraron el pasado mes de enero.

Los últimos en acceder a la plantilla se encargarán de vigilar el litoral, principalmente en bicicleta, y tendrán como función fundamental evitar robos, así como controlar el buen uso de los aparcamientos y de las paradas del autobús, la presencia de animales y atender a ciudadanos.

Por otra parte, la renovación periódica que se hace del parque automovilístico del cuerpo se ha completado con la llegada de un nuevo vehículo para patrullar la ciudad. Se trata de un todoterreno compacto de la marca Kia, adquirido en régimen de renting.

El vehículo se utilizará en zonas urbanas y va equipado con navegador integrado y dispositivos que facilitan el trabajo durante los controles de alcoholemia o las vigilancias rutinarias. Además, está dotado de topometría, linternas, cintas de balizamiento, extintor y cizalla, entre otros.