El Ayuntamiento de Burriana ha recibido un total de siete pujas por los dos puestos que ha licitado en procedimiento abierto. Se trata de un merendero y de un chiringuito de playa. En el caso del espacio costero, denominado Bebidas Playa, y que se asienta sobre la arena con una superficie ocupada de 150 metros cuadrados, recibió hasta cuatro solicitudes. Antes del actual proceso hubo una primera licitación, que contó con dos pujas, pero los técnicos lo descartaron por un posible motivo de fraude de ley, ya que el administrador de las dos empresas que habían presentado propuesta era el mismo.

En cuanto al cuarto merendero, se trata de un recinto de nueva creación, que en la fase anterior resultó desierto al no recibir ninguna oferta de mercantiles. En cambio, en la vigente convocatoria ha recibido hasta tres.

Inversión

Este puesto tiene el inconveniente de que precisa de una fuerte inversión, ya que carece de los servicios mínimos de luz y agua, y también debe acometer la solera. Algo que supone un reto económico para el que resulte adjudicatario.

De esta manera, la localidad contará durante la próxima campaña vacacional con una ampliación de la oferta de ocio y restauración eventual. Con estas novedades pendientes de la resolución administrativa, y de conocer por tanto el nombre de las mercantiles encargadas de la gestión, se pasará de tres merenderos a cuatro y, por lo que respecta a los chiringuitos, se mantendrán los dos a instalar sobre la arena, mientras que los que se montarán sobre terreno municipal serán cuatro, el doble de antes. En total se pasará de cuatro a seis, lo que significa, un incremento del 50% en una modalidad con una demanda de clientes creciente.