Siete ganaderías autóctonas participarán en los próximos festejos de Santa Quitèria. La Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas ha cerrado el cartel de los hierros que participarán entre el 19 y el 26 de mayo en las entradas y pruebas de vacas matinales.

De este modo, y como confirman desde la Concejalía del área, las reses de Dani Machancoses serán las encargadas de abrir feria, a las 13.00 horas, con el tradicional acto en el que cada jornada se apuesta por este tipo de ganado de corro. En este sentido, confirman que en la presente edición no habrá encierro de corro para arrancar la semana taurina de las fiestas de mayo.

El hierro de Germán Vidal protagonizará la entrada del domingo, 20; mientras que Raúl Monferrer, la única empresa de fuera de la Comunitat anunciada para este evento, lo hará el lunes, 21. Los actos taurinos se retomarán el miércoles, 23, tras el día grande de Santa Quitèria, con la entrada y prueba de ganado de Miguel Parejo, al que seguirá Hermanos Bellés, el viernes.

Como ya confirmó la Comissió del Bou, esa misma jornada del viernes, 25 se reservará al ganado de corro con la matinal de Hermanos Guillamón y una tarde de Hermanos Bellés. Por la noche, habrá vacas enfundadas, de las que habitualmente se encarga El Saliner. La última entrada de los festejos patronales correrá a cargo de Alberto Garrido.