El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, aseguró ayer que este año la Agència Tributària Valenciana ha duplicado las oficinas territoriales que ofrecen asistencia gratuita en la elaboración de la declaración de la renta al incrementar de nueve a 20 la cifra de estas dependencias en la Comunitat. En la provincia de Castellón, el año pasado la iniciativa la implantaron en l’Alcora, como ayer recogió Mediterráneo, Sant Mateu y Segorbe, mientras que se incorporan Benicarló, Montanejos, Morella y Vistabella.

«Nos hemos volcado especialmente en aquellos municipios donde la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) no está presente y en las comarcas del interior para evitar desplazamientos hacia la costa. Nuestro objetivo es facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias poniendo más medios y más servicios a su alcance», afirmó Soler.

El conseller resaltó que han decidido ampliar esta medida después de que los usuarios mostraran su beneplácito con este servicio cercano.