Noviembre es un buen momento para visitar Vinaròs y descubrir por qué es un referente gastronómico. Y es que este mes es tradicionalmente el de los arroces, que en la capital del Baix Maestrat pueden degustarse en cualquiera de sus variedades culinarias. Así, siete restaurantes de la localidad, pertenecientes a la Asociación de Hostelería, participan en este ciclo, que en esta edición cumple 25 años.

Las XXV Jornadas, que estarán vigentes hasta el próximo domingo 8 de diciembre, fueron presentadas ayer en pleno paseo marítimo de Vinaròs, con presencia de los restaurantes participantes y el concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, ya que el evento está organizado por la asociación de hostelería y cuenta con el respaldo del consistorio.

Los restaurantes participantes son Bergantín, La Isla, L’Olivera, Nou Parada, Rafel lo Cristalero, Teruel y Vinya d’Alòs y los menús que ofrecen en esta ocasión oscilan entre los 32 y los 35 euros, IVA incluido, con propuestas muy diversas del plato principal en todas sus variedades, como paellas, arroz negro, arroz caldoso o rossejat, combinadas con productos típicos de tierra que harán las delicias de los comensales. Estos menús están compuestos de varios entrantes y un arroz a escoger, además de postre y bodega.

«Con este ciclo culinario cerramos prácticamente el calendario gastronómico del 2019», señaló Albella, que anunció que «para el ejercicio 2020 habrá novedades, especialmente en lo referente a la organización de la popular Fiesta del Langostino».