Maneras de dar a conocer un programa de actos pueden haber muchas, pero pocas tan originales como convertir las propuestas festivas en el guión de una obra de teatro. Esa fue la apuesta de la comisión de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la Vall d’Uixó, y la respuesta del público no pudo ser mejor.

Unas 200 personas, entre socios, festeras, familiares y autoridades acudieron a la convocatoria del que se convierte en el primer acto de las fiestas patronales de octubre en la ciudad, una apuesta una apuesta original que se desarrolló con la colaboración del grupo teatral local, La Tramoya, que trasladaron a sus diálogos momentos tan emblemáticos como el Bou de Sant Josep, el empedrao popular, o la representación musical de Suspiros de España, propuestas que los vecinos de la Vall podrán disfrutar durante estas celebraciones, en los primeros días del mes de octubre.

En la velada de ayer, además de la programación, se dio a conocer el cartel anunciador de los festejos, realizado por Pascual Gómez, que tuvo la oportunidad de explicar su obra a los asistentes.

Entre otras cosas, ayer se anunció que el 2 de octubre la Unidad Militar de Emergencias (UME) hará una exhibición en la plaza Isaac Peral; que el campeonato de fútbol internacional Sub-15 vuelve al programa o que el día de la cena popular de caldereta, la fiesta acabará en el Auditorio con el espectáculo Suspiros de España. Se exhibirán siete toros, tres de ellos patrocinados por dos peñas.