En vísperas del Domingo de Ramos, la parroquia del Santo Ángel de la Vall d’Uixó acogió el que se considera el primer acto de la programación de actos que están relacionados con la Setmana Santa, coordinada por la Junta de Confraries de la ciudad, el Pregón, que en esta ocasión fue realizado por el conocido empresario Silvestre Segarra Segarra.

El conciliario de la Junta y párroco del Ángel, Vicent Borja, destacó su elección porque responde a la perfección al perfil que se busca en un pregonero, «una persona creyente y católica, que tenga que ver con la parroquia». Tanto Segarra como su familia tienen una conocida y estrecha relación, que ayer puso de manifiesto en su intervención, como miembro de la cofradía Mare de Déu al Peu de la Creu.

Borja recordó que el Pregón «es una invitación a celebrar este tiempo litúrgico, para que los creyentes se preparen en dignidad para vivir la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo». Una devoción que tendrá su primera constatación en los actos previstos para la jornada festiva de hoy.