La VI Fira del Vi de les Useres, que se celebrará el próximo fin de semana, incluirá «un amplio y variado programa, como complemento a la tradicional degustación de los caldos locales», señala el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien subraya que el objetivo es «incidir en la difusión y la reivindicación de esta cultura entre todos los visitantes». El principal atractivo será la conferencia que la presentadora televisiva, Silvia Jato, dará el domingo por la mañana, titulada: La importancia del vino en nuestra tierra.

No faltarán las típicas catas de vinos a cargo de expertos, atracciones infantiles, visitas al museo de els Pelegrins, la actuación del grupo musical Cositas Buenas y un showcooking con el restaurante l’Escudella de Vilafranca.

La cita mantendrá la estructura de anteriores convocatorias. Los verdaderos protagonistas serán, sin lugar a dudas, las bodegas locales: Les Useres, Barón d’Alba, Flors, Vinya Natura, El Mollet-Vino y Cultura. Además, contarán con otros muchos expositores, en los que se podrán comprar y degustar una gran variedad de muestras de la gastronomía provincial: quesos artesanos, embutidos, tombet, aceite de oliva o repostería. El certamen también incluye artículos de artesanía, todos ellos estrechamente vinculados con el mundo del vino o la alimentación.

PUNTO DE ENCUENTRO / En el recinto ferial instalarán mesas y sillas para que los asistentes puedan disfrutar tranquilamente tanto de los vinos como de los productos de alimentación «y pasar una jornada con la familia o los amigos», explica Martínez.

Los días 16 y 17 de junio, el municipio será la capital del sector vitivinícola de Castellón. La organización mantiene que uno de los propósitos marcados para estas dos intensas jornadas es el de «dejar constancia la gran apuesta por la calidad y al afán de superación de los viticultores y de los bodegueros de les Useres», puntualizan en plena cuenta atrás.