Almassora acogerá este mes un simulacro de accidente en el entorno del polígono del Serrallo. La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias informa al Ayuntamiento de la ciudad de la iniciativa, con la que se pretende comprobar la adecuada adopción, por parte de la población, de medidas de protección en caso de problemas.

De hecho, en este caso, la acción se centrará en Almassora, constituyéndose en el consistorio el centro de coordinación operativa municipal (Cecopal). En este sentido, el documento detalla que el objetivo principal es «ratificar la correcta implantación del plan y el conocimiento de las medidas a poner en marcha por los vecinos potencialmente afectados». Por este motivo, según se recoge en el texto, han planteado una acción acotada para lograr su correcta comprobación.

De este modo, «no se plantea un supuesto de activación del plan especial de emergencias con movilización de todos los recursos y la constitución de las estructuras de respuesta previstos en este». Se pondrán en funcionamiento las sirenas con la correspondiente señal de confinamiento y se analizará la adopción de las fórmulas de gestión de la situación en este escenario. Del mismo modo, en la actividad, que estiman que tendrá una duración de una hora y media, también se realizarán las acciones y avisos previstos en el protocolo por parte de 112 y la sala de emergencias de la Generalitat valenciana, la constitución del Cecopal, así como la comprobación de los tiempos máximos en los recorridos de evacuación por parte del personal municipal.

efectivos // Para la iniciativa, la Subdelegación del Gobierno movilizará a los equipos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, a los de la Policía Autonómica, que se situarán en los diferentes puntos de control previstos dentro del plan.