La Sindicatura de Greuges incluirá a Albocàsser «como Ayuntamiento que ha incumplido la ley al no facilitar información a la oposición, al Senado y al propio Síndic». De hecho, el pasado 4 de diciembre del 2018 esta institución recomendó al consistorio, en ese momento presidido por el popular Antonio Querol, que, «ante la petición de acceso a información pública formulada por el senador Carles Mulet, confiera acceso a la misma de forma inmediata, acreditada, y sin más limitaciones que las derivadas de la ley, y que al efecto adopte las medidas que resulten necesarias».

Tras varios requerimientos sin obtener respuesta, y después de recordarle al Ayuntamiento de Albocàsser los hechos expuestos, los deberes legales citados y sus consecuencias, le comunican que «esta falta de colaboración con el Síndic será reflejada en el próximo informe anual que presentarán en Les Corts».

La solicitud de información que reclamaba Compromís al Ayuntamiento se remonta al anterior equipo de gobierno del Partido Popular. Tras las elecciones municipales del 26 de mayo, el PSPV dirige el ejecutivo local, con Isabel Albalat al frente del mismo.