El sindicato CSIF alerta de que el Ayuntamiento de Vinaròs prosigue con su “venganza política” contra personal de la Policía Local que considera heredado de la anterior corporación, lo que califica de “intolerable”. Según el CSIF, el ejecutivo de la capital del Baix Maestrat maneja “listas negras” con nombres y apellidos a los que “se les está haciendo la vida imposible desde que ganaron las elecciones locales”.

La central sindical, mayoritaria en la Policía Local de Vinaròs, advierte de la necesidad de frenar estas prácticas y acabar con la “estigmatización” de empleados públicos. Aseguran que desde la llegada a la alcaldía de Enric Pla se han creado nuevas patrullas, modificado horarios de personal y reorganizado servicios completos “sin contar con las secciones sindicales, como marca el reglamento del cuerpo, y sin atenerse a la negociación que establece la propia normativa del Ayuntamiento de Vinaròs”. “Todo ello --añaden-- se hace con el único afán de desarticular la anterior estructura del cuerpo, sin atender a los prejuicios que puede suponer para la atención ciudadana”. Y afirman que, “tras cambios de adscripción de varios agentes a dedo, se suprimió la Policía de Barrio y la de Tráfico y Medio Ambiente, asignando estas tareas de manera velada a otros”.

En esta misma línea, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Castellón revocó el ascenso de un inspector de Policía Local porque “no cumplía con la titulación académica exigida”, como publicó ayer este periódico. H