El Sindicato de Riegos se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Burriana para solicitar el uso del pozo existente en el solar de la antigua papelera El Mijares. Esta industria se ubicó en la actual carretera CV-222, que une los términos municipales de la localidad y les Alqueries, porque encontró en dicha parcela una veta con un gran caudal de agua, algo que era imprescindible para el trabajo del papel.

Las intenciones del sindicato se remontan a cuando estas instalaciones fueron expropiadas y pasaron a pertenecer al consistorio. Hasta la fecha, no se ha avanzado, aunque de nuevo se ha vuelto a poner el tema sobre la mesa.

En la actualidad, la entidad de riegos se abastece de ocho pozos. Estiman que el de la papelera sería el de mayor caudal y podría regar de 7.000 a 8.000 hanegadas. La administración local, aún siendo titular de los terrenos, no tiene potestad sobre el pozo, ya que el agua del subsuelo se gestiona a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

De momento, siguen a la espera de novedades sobre este asunto que urge, sobre todo en una época de sequía como la actual.