De cumplirse sin problemas los plazos previstos, a más tardar en la primera semana del mes de marzo, está previsto que la junta de gobierno del Ayuntamiento de la Valll d’Uixó aprueba la licitación para contratar las obras del nuevo skatepark.

Así lo anuncia el concejal de Deportes, Higi Daniel, quien destaca que está previsto formalizar la reserva económica en un máximo de 15 días. Son un total de 80.000 euros, incluidos en los presupuestos del 2019, con los que se hará realidad una propuesta del equipo de gobierno que atiende a dos demandas vecinales. Por un lado, la de los aficionados al skate, «que tendrán unas instalaciones en condiciones»; y, por otro, la de los residentes en las inmediaciones de la plaza del Parque que, «desde hace muchos años están quejándose de las notables molestias de ruidos que provocan las rampas», señala.

DISEÑO / Otro de los aspectos relevantes de este proyecto es la forma en la que han confeccionado el diseño. Daniel incide en que «han sido los propios patinadores los que han realizado la propuesta». «La única aportación política ha sido la limitación económica». De este modo, tendrán un espacio «adaptado a las necesidades de esta modalidad de deporte urbano». Entre otros detalles, gracias a la superficie que han destinado a este fin podrá duplicarse el número de rampas, pasando de las cuatro actuales a ocho.

Sobre el futuro del viejo skatepark, el concejal expone que, «de momento, no hay una decisión concreta», pero desde Compromís querrían «eliminarlo y así poder ampliar el parque».