Alcaldes, diputados, ediles y cargos institucionales del PSPV del Baix Maestrat reivindicaron ayer, en la estación de Adif en Vinaròs, una mejora de las conexión ferroviaria en el norte de la provincia. Los socialistas exigen más frecuencias de Cercanías y que «en lugar de que pasen de largo sean un elemento real de cohesión territorial y un instrumento al servicio a toda la ciudadanía», destacó el diputado provincial y alcalde de Rossell, Evaristo Martí.

El también secretario comarcal del PSPV señaló: «Queremos decir basta, queremos un trato digno, lo que nos corresponde y, si es preciso, que el Ministerio ceda las competencias a la Generalitat, pero con la previsión presupuestaria correspondiente».

valoraciones // Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, añadió que «hay pocos trenes regionales en esta línea y no están lo suficientemente dotados». La diputada autonómica y alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, pidió explicaciones al delegado del Gobierno «por lo que pasa y que pida perdón a los usuarios de estas comarcas olvidadas en todos los ámbitos». La munícipe benicarlanda, Xaro Miralles, indicó que la situación «se sufre todos los días» y están «cansados». Y reclamó la parada del Euromed en la estación de Benicarló-Peñíscola, «la más turística de la zona». También recalcó el movimiento social creado por Trens Dignes al Maestrat que hoy convoca un acto en Benicarló (12.00 horas).