El colectivo josefino de Societat de Caçadors de Burriana exaltó a María Llopis Manzano como su fallera mayor correspondiente al presente año. La celebración tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico de Burriana, a la que siguió una cena y una velada musical. Junto a María, comparecieron Teresa Vicent Tornador y Alba Llopis Manzano.

En cuanto a la corte de honor infantil, está formada en esta ocasión por la niña Valeria Usó Fuentes. El presidente es Juan José Martí Pla, mientras que Quique Llácer Fuentes ejerce como el principal cargo de los más pequeños.

Con el escenario completo, fue el turno de las comisiones falleras de la localidad, que quisieron acudir a felicitar a las representantes de Caçadors. Posteriormente, tomó la palabra Vicent Franch Ferrer, que ejerció de mantenedor, con unas bellas frases dedicadas a las figuras principales de la agrupación en este 2019. Franch, nacido en Burriana y con una amplia trayectoria como profesor de Derecho Constitucional y Ciencia Política en la Universitat de València, ya tuvo el honor de ser mantenedor de una reina fallera de la ciudad a finales de los años 80, como él mismo recordó en la gala.

El próximo sábado tendrán lugar las dos últimas exaltaciones correspondientes a este ejercicio. Serán las de las comisiones Centre Espanya y Jaume I. Al día siguiente, domingo, dispararán el cohete de inicio de estas fiestas con el Pregó y la Crida.