Las delegaciones de Playas y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almassora activaron ayer de manera ininterrumpida durante el verano los servicios de socorrismo y de balizamiento en el litoral de la localidad. La principal novedad para este año es la mejora de las condiciones del baño asistido para personas con movilidad reducida, ya que ahora los socorristas prestarán esta inmersión adaptada un total de tres días a la semana: todos los miércoles, sábados y domingos de los meses de julio y agosto, además del domingo 30 de junio.

Según apuntaron desde el equipo de gobierno, el consistorio invertirá un total de 86.552,75 euros en la prestación de los servicios. Además, podrá reforzar la plantilla con más personal durante la noche de San Juan y la travesía a nado en aguas abiertas prevista para el 29 de junio.

VIGILANCIA // El horario de presencia de los vigilantes en la playa será de 11.00 a 20.00 horas hasta el 31 de agosto. Las casetas de vigilancia se situarán en las playas de Benafelí (junto a Catalans) y de Pla de la Torre. Hasta mediados de septiembre, el personal de salvamento estará presente en la playa los viernes, sábados y domingos de 11.00 a 19.00 horas.

La empresa adjudicataria remitirá informes semanales y mensuales a los servicios técnicos municipales en los que recogerán las intervenciones realizadas.