El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert licita el contrato para la prestación del servicio de socorrismo de las playas de Alcossebre para esta temporada y la del 2019, que también incluye la vigilancia en la piscina municipal. El precio de salida es de 717.355,31 euros, IVA incluido, y se prevé la posibilidad de hacer una prórroga por una anualidad.

Las cláusulas administrativas establecen que las labores se desempeñarán entre los meses de mayo a septiembre, a los que se tienen que sumar 16 días correspondientes al periodo vacacional de la Semana Santa. Los tramos de costa con casetas de socorristas serán los de Las Fuentes, Carregador, Romana, del Moro y Manyetes. Dentro del procedimiento se encuentra la atención en los puestos de playa adaptada de Carregador y Romana, con el fin de facilitar la asistencia de personas con movilidad reducida, y que estarán disponibles del 15 de junio al 15 de septiembre.

En cuanto a los horarios, la vigilancia dará comienzo a las 11.00 horas, mientras que en las semanas de mayor afluencia de bañistas, en los meses de julio y agosto, el tiempo de cierre se establece a las 20.00 horas. En cuanto a la piscina del núcleo de Alcalà, tendrá puesto durante 80 días de verano, y ocho horas diarias.