El servicio de socorrismo de la costa de Peñíscola durante el verano ha atendido, en el mes de julio, un total de 2.671 casos. Esto supone un incremento cercano al 30% con respecto al año anterior, y duplica las cifras registradas en junio.

En las estadísticas, ofrecidas por la empresa Saepla a la Concejalía de Playas, destacan los 24 casos de bañistas que tuvieron que ser rescatados, debido a que presentaban riesgo de ahogamiento; y también ha habido 25 intervenciones en moto acuática o embarcación neumática, por casos de gente que iba en su propia embarcación o estaban subidos en objetos flotantes.

Dentro de este mes cabe destacar una actuación, cuando la pericia de los socorristas permitió rescatar con vida a un bañista que se había lanzado por una zona de rocas, pese a la prohibición de hacerlo. Lamentablemente, tras las maniobras de reanimación practicadas, falleció días después. Es el incidente de mayor gravedad que se ha producido en Peñíscola en lo que se lleva transcurrido de verano.

En cuanto al punto accesible, para personas con problemas de movilidad, se han hecho 502 servicios, en un año en el que se ha realizado un refuerzo en personal y en instalaciones, como una nueva zona de sombra. Por otro lado, se ha hecho un llamamiento para que los usuarios sean prudentes y hagan casi de las indicaciones de las banderas.