Onda debatió ayer sobre las conductas adictivas dentro del ciclo organizado por el área de Política Social. Una jornada que concluyó con una charla de Sofía Cristo DJ y una demostración de música y cócteles sin alcohol. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, destacó que actualmente desarrollan el segundo plan municipal de drogodependencias 2016-2019 mediante la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPPCA).

La jornada comenzó en la Casa de Cultura, con la conferencia Demasiada pantalla, impartida por Marc Masip, psicólogo experto en adicciones a las nuevas tecnologías y director del Instituto psicológico Desconect@. A continuación, Abel Baquero, psicólogo especialista en patología dual y profesor universitario, ofreció la conferencia Nuevas adicciones en el siglo XXI, acerca de las dificultades surgidas a raíz de la implantación masiva de las nuevas tecnologías en la sociedad actual.

Para acabar, en el Casal Jove, la popular Sofía Cristo DJ impartió el coloquio El poder de la información. Además, amenizó con una sesión musical la última cita de la agenda, la degustación de cócteles sin alcohol, elaborados por Manu Llorens, head bartender en Druida y subcampeón de coctelería de la Comunitat y Murcia.

Por otro lado, las jornadas Onda amb les persones trataron anteayer el asunto de la diversidad afectiva-sexual, a través de una charla de la directora de Trans-socialcomedia y CEO del proyecto ACTITUDe, Carolina Lafarre.