Las obras del colegio Regina Violant cumplen el calendario acordado tras un mes de actividad. Así se desprende de la primera certificación de la obra a través de la cual, la dirección, rinde cuenta del avance de los trabajos, que este primer mes tienen un coste de más de 105.000 euros.

En la actualidad, según han ratificado los técnicos del Ayuntamiento de Almassora, la actividad se centra en movimientos de tierras para bajar la cota, compactar el suelo e iniciar las excavaciones para los cimientos.

La entrada de máquinas en el recinto para fijar los soportes del nuevo colegio, que supone una nueva fase del proyecto, está prevista para el mes de septiembre, según el plan de trabajo.

El proyecto tiene un periodo de ejecución de 18 meses y, según esta planificado, durante el 2016 se ejecutará un tercio de la obra. En total, la inversión en el Regina Violant ascenderá a 5.169.399 euros, con cargo a los presupuestos de la Generalitat, y pondrá fin a 10 años de actividad escolar en los barracones del centro. H