Sole Segarra, de Units pel Poble-Compromís, ha tomado posesión este mediodía del cargo de alcaldesa de Cabanes en cumplimiento del pacto del Govern de Progrés firmado con el PSPV-PSOE tras la dimisión de la popular Estrella Borrás el pasado mayo de 2016. El pacto estipulaba un año y medio de alcaldía para cada formación política, por ello, la hasta ahora alcaldesa Virginia Martí, ha cedido a Segarra la vara de mando en un pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Cabanes.

Al acto han asistido políticos destacados dentro de la formación a la que representa Segarra como el Conseller de Educación, Vicent Marzà, los diputados Xavier Trenco y Víctor García o la Vicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal.

Martí presentó su renuncia al cargo a finales de noviembre, momento desde el que Segarra ha actuado como alcaldesa en funciones. La posesión de la alcaldía en ningún caso modifica el organigrama del gobierno de la localidad en el que ambas ediles continuarán ejerciendo sus funciones al frente de las concejalías que les fueron asignadas al inicio del mandato. Así pues, Segarra continuará al frente de Educación, Formación y Empleo y Martí seguirá trabajando en las áreas de Hacienda, Turismo y Deportes.