Los ayuntamientos de Moncofa y Nules han solicitado a la Generalitat valenciana una subvención de 35.000 euros cada uno para llevar a cabo la rehabilitación del Camí de la Ratlla, que marca el deslinde entre ambos términos municipales. El importe supone el 60% del coste de los trabajos, de modo que si el Consell aprueba la petición, los consistorios deberán de hacer frente del 40% restante. La reclamación responde al mal estado en que se encuentra actualmente este eje rural, muy utilizado por los vecinos de ambas localidades, ya que es una zona con una importante extensión de fincas citrícolas.

«Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento nulense para informarles del interés que teníamos en tratar de mejorar el firme de este vial que marca el deslinde de los dos términos municipales, una preocupación que compartimos y que ha llevado a que ellos también cursen la misma solicitud», destaca el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós.

El primer edil recuerda que cuentan con una partida presupuestaria dirigida a tareas de mejora y mantenimiento viarios «con la finalidad de evitar en un momento dado grandes desembolsos por dejar invertir en ellos». «Desde el área de Agricultura revisarán los que en la actualidad se encuentran en peor estado y durante este 2018 trabajarán en ellos para adecuarlos y que puedan estar en condiciones óptimas para su uso», añade Alós.