El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora registró un crecimiento de las atenciones a personas dependientes durante el 2019 de un 32,8% respecto al ejercicio anterior. En concreto, el equipo municipal tramitó un total de 192 solicitudes de los vecinos.

Según desgranaron desde el consistorio, del global de casos, 164 correspondieron a peticiones iniciales y otras 28 están vinculadas a revisiones por agravamiento del estado. Además, los técnicos valoraron a 342 personas en sus propios domicilios para permitir la asignación del grado y vincularla a un tipo de prestación económica o determinar el servicio de atención adecuado.

En la actualidad, el municipio cuenta con 411 personas con la resolución concedida, de las cuales 319 son perceptoras de la ayuda económica para asistencia en el entorno familiar y el apoyo a cuidadores no profesionales.

Finalmente, de todos los expedientes registrados, el departamento realizó 25 seguimientos para asegurar el cumplimiento de los fines para los que el ejecutivo local concede estas subvenciones y asegurar así la mayor calidad posible en los cuidados que recibe la persona dependiente.

La concejala del área, María José Tormo, felicitó al departamento «por un nuevo hito conseguido gracias a su compromiso y profesionalidad con los colectivos que más sufren». La edil recordó que los Servicios Sociales de Almassora «se han convertido también en pioneros a nivel autonómico al iniciar el año sin lista de espera en la valoración de las ayudas de la dependencia, una circunstancia inédita en municipios de más de 25.000 habitantes», concluyó la delegada del ámbito.