Solo 166 vinarocenses de los 28.000 habitantes que tiene el municipio participaron en la encuesta pública que impulsaron la Concejalía de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana para que los vecinos valoraran la organización de las pasadas fiestas de Sant Joan y Sant Pere. Unas cifras de acogida que desde la coalición Acord Ciutadà tildan de “ridículas”.

Así lo recalcó su portavoz, Lluis Batalla, quien puso de manifiesto que “solo ha participó el 0,86% de la población” y señaló como culpables al equipo de gobierno, puesto que “fue un grave error no haber publicitado convenientemente en los medios locales esta encuesta”.

A nivel general, un 62,6% de los participantes valoraron la programación entre el 6 y el 8, siendo un 10 la puntuación máxima. Además, muchos indicaron que en 2017 les gustaría ver grupos como Txarango, La Raíz, Els Catarres, La Pegatina y Aspencat. Otras propuestas de cara a próximas ediciones fueron recuperar el concurso de bandas, habilitar más zonas de residuos cerca de la carpa y ampliar los puntos de venta de entradas, entre otros ítems.

Para el año que viene, los encuestados también pidieron que haya más música en directo, más actividades diurnas, mayor cantidad de oferta cultural y aprobaron la iniciativa de usar vasos reutilizables. H