Los gerentes de los puestos eventuales de ocio que se ubican en el entorno de la playa de Burriana tienen previsto iniciar la temporada el 1 de junio, pero únicamente la mitad de ellos. A 15 días de la fecha prevista para arrancar la actividad, aún quedan chiringuitos por iniciar las tareas de montaje, por lo que estos abrirán las puertas de sus respectivos locales con algunos fines de semana de retraso respecto a sus homólogos.

Las instalaciones que se asientan en terreno municipal son las que llevan las labores previas más aventajadas. Además, se trata de aquellos recintos lúdicos que se adjudicaron en la primera de las convocatorias realizadas desde el Ayuntamiento. En concreto, son los tres chiringuitos de mayores dimensiones. De los otros tres, dos aún no han empezado ni siquiera a trasladar el material necesario, que se corresponden con los que concurrieron al segundo turno de las licitaciones.

MERENDEROS // Y a todos espacios de ocio hay que sumar los merenderos. Hasta la fecha, se han iniciado las actuaciones de instalación, aunque con diferencias notables en su estado actual en dos de las cuatro estructuras. Las otras dos, cuya concesión corresponde a la misma empresa, aún no ha realizado ninguna actuación en las parcelas que ganaron en el concurso público.

Y es que algunos de los gerentes de estas infraestructuras estivales de la playa de Burriana se quejan de la tardanza en llegar la autorización de la Dirección General de Costas para iniciar los respectivos trabajos de montaje. Una demora que se debe, según aseguran, a una tardanza, aunque siempre dentro del periodo permitido, en enviar la documentación para su autorización por parte del propio consistorio.

De ello se salvan este año los chiringuitos que se asientan en terreno municipal porque, al retranquearse los paneles acústicos, también se retrasa su posición y no invaden terreno de domino marítimo-terrestre.