El Ayuntamiento de Almassora ha redactado el pliego de condiciones técnicas y administrativas para seleccionar el proyecto de construcción del colegio Santa Quitèria mediante un concurso de ideas. La fórmula se repetirá en abril con el centro Embajador Beltrán, ambos enmarcados en el plan Edificant. Este mes tendrá lugar también por parte de la Generalitat la adjudicación definitiva del colegio Regina Violant, provisionalmente a la firma Añil Servicios, Ingeniería y Obras, para iniciar los trabajos en mayo.

El sondeo de propuestas es el método elegido por el equipo de gobierno para decidir el mejor diseño redactado por firmas externas y, así, acelerar los plazos siguiendo las indicaciones que formalizaron en su día los técnicos municipales. El valor estimado del contrato para la redacción del colegio asciende a 211.330,11 euros, que financiará el Consell.

El plazo para la presentación de ofertas será de 35 días naturales, contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la UE. Las proposiciones, introducidas en sobres, tienen que entregarse en la oficina del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

El diseño del edificio tiene que ajustarse a una superficie del solar de 5.041,70 m2 y un perfil escolar de tres unidades de Infantil, seis de Primaria y comedor para 180 comensales, distribuidos en dos turnos. El centro, que funciona en barracones desde su creación en el 2010, se construirá en la calle Derechos Humanos.